SEGUINOS

POSADAS

Instalan carpa en la Plaza de Julio para informar sobre el cáncer de mama

El Instituto de Previsión Social se sumó al mes de concientización sobre el cáncer de mama con la instalación de un stand informativo en la plaza 9 de Julio, de Posadas, en el que se entregará hasta el viernes folletería y lazos rosados. También se difundirán videos relacionados con el tema. La coordinadora de programas especiales del IPS, Marta Silva, explicó que “en el mes mundial de lucha contra el cáncer de mama, estamos trabajando en la concientización de mujeres mayores de 40 años para que se realicen todos los años una mamografía”.

“Es un tiempo de una hora y la prevención es muy importante porque la calidad de vida de un cáncer de mama detectado a tiempo cambia mucho”, observó.


Conferencia de la Vicegobernadora


Como parte de las actividades, este miércoles, a las 18, se ofrecerá una conferencia denominada “Concientización y prevención del cáncer de mama”, en el salón auditorio del hotel Continental, que estará a cargo de la vicegobernadora Sandra Giménez y el médico ginecólogo Carlos Arce.


Además, se instalará el próximo sábado 23 un stand informativo en la avenida costanera de 18 a 21 horas.


El IPS también participará en el evento “Manos de la vida 2010” organizado por la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de la Provincia en Puerto Iguazú y Eldorado.


El IPS tiene a disposición de sus afiliadas el programa Mujer Sana, mediante el cual las mujeres pueden realizarse controles gratuitos, las chequeras se pueden retirar en Junín 177, de Posadas y en las delegaciones del interior.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas