SEGUINOS

POSADAS

Instalan nuevos sillones odontológicos en Pediatría y en el Hospital Favaloro

Se trata de sillones eléctricos, compuestos de salivaderas de cerámica, foco dental de alta y baja densidad de luz, platina incorporada al equipo, que incluye jeringas triples, agua-aire y salida para turbinas. Además el equipo cuenta con una banqueta. Uno fue instalado en el Hospital de Pediatría “Dr Fernando Barreyro” y el restante en el Hospital “Dr René Favaloro”, de Villa Cabello.

La adquisición de dichos equipamientos se realizó a través del Programa Federal de Salud (PROFE). En ese contexto ya se han instalado 15 sillones odontológicos en distintos hospitales de la Provincia.
    
De esta manera se busca mejorar la atención y brindar una mayor prevención de la salud bucal de los misioneros. Además anteriormente se ha entregado al Hospital, Dr. Ramón Madariaga, un Hemosuctor destinado a las cirugías bucales.
   
A través del PROFE se están entregando además pastas y cepillos dentales a los beneficiarios del Programa. La entrega de dichos elementos se realiza en los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en forma gratuita.
    
Asimismo los beneficiarios del PROFE reciben también prótesis dentales, lo que contribuye a mejorar el estado de salud de las personas, como ser la alimentación, estética y fonética de los pacientes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas