SEGUINOS

POSADAS

Instalan reguladores de tensión para el Nordeste provincial

La empresa Electricidad de Misiones SA habilitará en breve el primer banco automático de reguladores de tensión en 33.000 voltios en la Subestación Transformadora de 33/13,2 kV de Pozo Azul, equipamiento de última generación adquirido con el objetivo de resolver eventuales problemas de baja tensión en la región Nordeste de la provincia. Este nuevo equipamiento beneficiará directamente a las localidades de San Pedro, Cruce Caballero, Tobuna, Dos Hermanas y Bernardo de Irigoyen. 

Los reguladores de tensión permiten optimizar los recursos económicos de EMSA destinados al combustible para la generación térmica en la zona señalada.



Estos equipos deben ponerse en marcha cada vez que el servicio presenta alguna anomalía por baja tensión. La inversión que se pone en marcha, implica prácticamente detener la marcha diaria de los grupos diesel. 



El trabajo intensivo de los últimos dos días –que requirió cortes del servicio previamente anunciados- permitirá habilitar el sistema la semana entrante.
 
Otro más para San Antonio



Con el mismo objetivo y a fines de resolver problemas de baja tensión en la localidad de San Antonio, también se inició el acopio de materiales para la concreción del montaje y puesta en servicio de un segundo banco regulador de tensión de 13,2 kV, que se ubicará entre esta última localidad y Bernardo de Irigoyen.



Estos equipamientos han sido adquiridos por EMSA, y por indicaciones del Presidente, Sergio Darío Ferreyra, se aceleraron los tiempos de puesta en servicio para evitar y morigerar los eventuales inconvenientes que surjan en el próximo verano.



En el marco del PROSAP III, está prevista la provisión de otros tres equipos de regulación de tensión de línea de 33 kV para brindar soluciones similares a las regiones más comprometidas del Sistema Eléctrico Provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas