SEGUINOS

POSADAS

Instalan termotanques solares en viviendas familiares

El Programa de Energía Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno realiza la instalación de 40 termotanques solares en viviendas familiares, construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), en el marcod e los proyectos que lleva adelante para sumar alternativas energéticas ampliando posibilidades de abastecimiento.


 

Desde el programa se informó que la instalación consiste en termotanques diseñados para recoger la energía irradiada por el sol y convertirla en energía térmica. A partir de este funcionamiento los hogares recibirán agua caliente en toda la casa (cocina y baño). Una vez que el agua se calienta al pasar por las cañerías que recogen la energía solar, es almacenada en el tanque y circula por los caños de distribución de agua caliente.



Con este sistema se minimiza el consumo de energía eléctrica o de gas para abastecer de agua caliente la vivienda, de esta manera los costos son mucho mas reducidos, ya que no precisa de mantenimiento. Los mismos serán entregados junto con las viviendas sin ningún costo para las familias propietarias de dichos hogares.



El Programa de Energías Renovables se encuentra trabajando en otros proyectos que contribuyan al ahorro de energía, de manera de reemplazar el uso desmedido de las energías convencionales y nocivas para nuestro medio



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas