SEGUINOS

POSADAS

Instalarán 30 indicadores para personas con discapacidad visual

En la mañana de este martes se presentó en el Edificio de la Costa, de Posadas, el proyecto “Más Allá Braille Vial”, que consiste en la instalación en semáforos o paradas de indicadores grabados con nombre de calles y números de líneas de colectivos. El secretario de Gobierno, Fabián Florentín, explicó que el proyecto surgió de un trabajo conjunto entre los Centros de Integración Territoriales (CIT) de Villa Cabello e Itaembé Miní Oeste, el Instituto del Ciego y la Empresa Blesitt. 

“A través de un decreto, estamos aprobando este proyecto que es justamente el resultado del trabajo en conjunto de los vecinos con los CIT", afirmó.

El funcionario comentó que en una primera etapa se tratan de unos 30 carteles en braille que tendrán leyendas con las líneas de colectivos y calles y estarán instalados en las paradas de colectivos, en los semáforos. 

"Hoy la empresa encargada hace la entrega de 30 placas, esto significa un gesto y una mano de la empresa privada con el deseo de participar y hacer las cosas”, manifestó Florentín.

Por su parte, Santiago Sarabia, representante de la empresa Blesitt señaló que el proyectó que tiene un costo de 9.700 pesos inició el año pasado y afirmó que, "el fin es mostrar que todas las personas pueden tener acceso a la información en forma igualitaria”.

Estuvieron presentes en la entrega, la secretaria de Desarrollo Social, Anahí Repetto, el coordinador de la Unidad de Control y Gestión, Omar Olmedo, los  responsables de los CIT de Villa Cabello e Itaembé Miní Oeste, Carlos Oviedo y Daniel Rivero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas