SEGUINOS

POSADAS

Instalarán dos plantas generadoras de energía por biomasa que producirá el 10 % que consume la provincia

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, dijo que este 2012 será el año de la Ciencia y la Tecnología. “Este Ministerio también se ocupa y tenemos en cartera proyectos que van a producir un impacto en términos de incorporación de conocimiento en nuestro sistema productivo. En el plano energético hemos ganado dos licitaciones en el Enarsa que nos van a permitir construir dos plantas generadoras de energía utilizando biomasa como combustible con las que vamos a producir aproximadamente el 10 por ciento de la energía que hoy se consume en la provincia”, destacó.

Jacobo sostuvo que en marzo se inauguraría una planta de sustrato, “otra gran innovación. Nosotros estamos haciendo un sustrato a partir del residuo de pino que va a reemplazar al sustrato importado que hoy se utiliza fundamentalmente en la industria del tabaco.



También vamos por la instalación en el Parque Tecnológico de un sinnúmero de proyectos que ya tienen financiamiento gubernamental para empezar a funcionar, vamos por la Biofábrica II. Hay un panorama en lo científico-teconológico también importante”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas