SEGUINOS

POSADAS

Instalarán radares móviles en rutas nacionales

Así lo precisó el subdirector de Tránsito de la Policía, Mario Miño, en referencia a la implementación de radares en las rutas. En las provinciales se instalarán de tipo “fijos”, pero en las nacionales esta modalidad no podrá ser implementada debido a cuestiones “burocráticas y de tecnicismos”. “Ya teníamos dos radares pero no estábamos obteniendo la habilitación de forma inmediata, o sea, la autorización de los organismos competentes, y eso nos trajo aparejado el problema de que no pudiéramos colocarlos”, remarcó. Por lo tanto, el Gobernador de la provincia, Maurice Closs, dispuso que sean instalados en rutas provinciales, en razón de que también en esas zonas se registran altos porcentajes de víctimas fatales.

En este sentido, recalcó que una vez que los aparatos sean homologados por el Inti – los cuales se encuentran en Córdoba para efectuar la habilitación -, podrán instalarse en las rutas provinciales los fijos, y en las nacionales, los móviles.



“Hicimos un relevamiento último donde se observan accidentes en las rutas 9, 103, 17, 113 y la 7. Tenemos un mapa crítico donde se observan las víctimas fatales en esas zonas”, agregó el comisario.



Por otro lado, consideró que los accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana demuestran que la “irresponsabilidad del humano” es muchas veces el factor primordial de ese tipo de tragedias.



Además, señaló que durante esos días realizaron un despliegue operativo en el marco del Operativo Cataratas en zonas críticas, sin embargo los accidentes ocurrieron en zonas donde “normalmente no se estaban dando”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas