SEGUINOS

POSADAS

Instalarán una oficina del IPS en Villa Cabello

La representante de la Rama Pasiva en el Directorio del Instituto de Previsión Social, Sara Delgado, anunció que esta semana se habilitará una delegación del organismo en la zona Oeste para que los afiliados no tengan que trasladarse hasta la casa central. “En la oficina de la Dirección estoy por la mañana y en los próximos días comenzaré a realizar recorridas por el interior” de la provincia, comentó.

Consultada por el Canal 6 acerca del reclamo que realizan los policías que se retiraron de la actividad en la fuerza pública, la funcionaria dijo que hubo planteos del sector porque observaron que los que recién ingresan están percibiendo en concepto de sueldo “igual o más que los que se retiraron con más de 30 años de servicio”.


Delgado explicó que el agente que se incorpora a la Policía provincial tiene el 50 por ciento del haber salarial sin los aportes “y al ser sin aporte entonces no es remunerativo y no ingresa a las arcas del sistema” jubilatorio. Pero observó que no se trata “de un pago en negro como dicen (sin precisar la fuente) porque eso figura en el recibo, sólo que en papel hay un casillero con aporte y otro sin, que son los plus”.


Al referirse a la deuda de la movilidad docente, la representante de la Rama Pasiva comentó que hasta ahora está en estudio; “es un sistema solidario, ahora se le dio (pagó) un 10 por ciento y en la próxima cobrarán otro 9 por ciento pero hay que ir de a poco -observó-, tratando de solucionar los haberes de los que menos ganan”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas