SEGUINOS

POSADAS

Instalaron 34 alarmas comunitarias en los barrios posadeños

Con la intención de brindar una respuesta a los barrios sobre la inseguridad, la Municipalidad de Posadas ya instaló 34 alarmas comunitarias en distintos puntos de la ciudad. Los mismos equipos cuentan con tecnología avanzada, un software desarrollado a medida, con reflectores led y 1 UPS capaz de tenerlo activo por 72 horas.

El equipo es administrado y activado por los propios vecinos a través de una aplicación instalada en los teléfonos celulares. Tiene un alcance de 400 metros de distancia y no hay límites de usuarios.

El secretario de Seguridad, Víctor Ruschman, explicó que “los vecinos son quienes deciden las personas que pueden accionarlas. Por eso pedimos que armen grupos de WhatsApp para estar comunicados entre ellos y que el sistema funcione”.

En tanto, la presidente de la Comisión Vecinal de la Chacra 171, Norma Villordo explicó que “es realmente un logro tener esta alarmar para prevenir hechos delictivos”. Además,  remarcó cómo este sistema evitó una entradera cuando “un vecino vio que unos muchachos quisieron entrar en su casa y desde su auto hizo accionar la alarma, poniendo en evidencia la situación”.

Descargar Semanario Seis Páginas