SEGUINOS

POSADAS

Instan a docentes a darle una importancia “superlativa” al ingreso de las netbooks a las aulas

Se realizó la presentación oficial del Programa ConectarIgualdad.com.ar 2011 para Misiones, en el Centro de Convenciones, de Posadas. Tras comentar que 105 escuelas de toda la provincia recibirán aproximadamente 33.800 netbooks para el 2011, el gobernador Maurice Closs destacó “la contundente decisión política” de la presidenta Cristina Fernández a la hora de destinar “importantes recursos para seguir brindando calidad educativa”.  Y apeló a docentes y a padres a acompañar el proceso de incorporación y utilización de las netbooks, “ya que se trata de una herramienta que debe emplearse de buena manera, con fines educativos y recreativos”.

El acto contó con la presencia de adeás, del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Luis Jacobo, el presidente del Consejo General de Educación Fernando Dasso, la coordinadora del Programa Conectar Igualdad en Misiones, Flavia Morales y funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación y del Anses.



“Los docentes tienen que darle una importancia superlativa al ingreso de las netbooks en las escuelas, porque reunirá a todos los padres, y fortalecerá las relaciones entre docentes y alumnos”, dijo Closs.



Jacobo, por su parte, agradeció a los directivos de las instituciones educativas, a los docentes y a los padres, por el apoyo y el entusiasmo que demuestran, remarcando que “los padres piden capacitación y se la vamos a brindar con mucho gusto”. Gratificó al equipo técnico TICs del Ministerio y a la comunidad educativa en general por el esfuerzo y la voluntad, lo que permite llegar a estas instancias del programa, en la que todas las escuelas que firmaron los comodatos recibieron las netbooks.



El titular de la cartera educativa destacó que el ingreso de las computadoras portátiles en las aulas fortalece el vínculo elemental entre docentes y alumnos, y, además, la escuela entra en las casas, involucrándose con toda la familia, a través de esta importante herramienta pedagógica.



El ministro habló de un período de revalorización de la escuela en el país, fundamentalmente en Misiones, en celebración del Bicentenario, entre este año hasta el 2016. “La incorporación de la tecnología a través de Conectar Igualdad es un elemento en favor de engrandecer la educación”, remarcó..




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas