SEGUINOS

POSADAS

Instan a evitar el uso de agrotóxicos en la producción misionera

Un equipo de médicos, científicos y trabajadores sociales de la provincia están trabajando en una investigación sobre los efectos sanitarios y ambientales que produce el uso de herbicidas y pesticidas en la producción agrícola misionera. En el estudio, pudieron determinar que esta práctica produce numerosas e irreversibles enfermedades congénitas en los niños, quienes nacen – según estimaron – con un 30 por ciento de químicos en su cuerpo. “Paren de fumigar, ese es el lema y la consigna que defendemos, esto ya no se puede discutir, está todo comprobado”, explicó la licenciada Antonia Husulack.

Para revertir esta situación proponen – a través de una campaña de concientización – la producción orgánica, cuyo principal valor de contaminación es nulo y potencia los ingredientes saludables en el consumo.



“Son los venenos lo que hacen todo esto, nacen chicos con malformaciones y eso se debe a estos agrotóxicos. Nosotros estamos trabajando en esto y lo vemos, es algo que no se puede negar”, recalcó la especialista.



Por otra parte, expresó que estos productos se utilizan en las plantaciones de tabaco y en la de yerba mate. “Producen efectos y contaminaciones sanitarias y ambientales que se deben evitar”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas