SEGUINOS

POSADAS

Instan a reforzar medidas de prevención contra el dengue

La Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas realizó una reunión con los responsables comunales de Entomología, Medicina Sanitaria, Medio Ambiente Urbano, entre otros organismos, para trabajar en la situación de alerta emitida por el Ministerio de Salud de la Nación y por los países vecinos respecto al dengue. Por este motivo, desde la Comuna recuerdan a los posadeños que eliminen los criaderos de mosquitos, que realizan consultas ante la aparición de cuadros febriles y que usen repelentes autorizados.

Respecto a los criaderos es importante recordar que cualquier elemento que pueda colectar agua es un potencial criadero del Aedes aegypti. Existen criaderos pequeños y otros de importantes dimensiones y que implican por lo tanto mayor riesgo, como los tanques de agua sin tapa, los neumáticos y las piletas de natación.



Para eliminar criaderos, la población debe comunicarse con el Delegado Municipal de su barrio, con el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores ubicado en avenida Lavalle 503 o con Calidad de Vida en el segundo piso del edificio central.



Las personas con cuadros febriles deben consultar precozmente al médico, guardar aislamiento, no automedicarse y tener en cuenta signos de alarma, como sangrado de mucosas, manchas en la piel, dolor abdominal, cuadros respiratorios, somnolencia o irritabilidad.



Respecto al uso de repelentes, se deben usar los autorizados por ANMAT, y recordar de volver a aplicarse según indique el fabricante; con el calor y la sudoración, los tiempos de efectividad del producto disminuyen.



Ante la notificación oficial de casos sospechosos el Municipio procederá a la fumigación de bloqueo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas