SEGUINOS

POSADAS

Institución educativa superior dió de baja varias computadoras

El Ipesmi, una institución con más de dos décadas de trayectoria en informática y educación, realizó un reordenamiento de sus depósitos y luego de una clasificación decidió deshaserce de un numeroso grupo de monitores, CPUs y complementos informáticos. Se conservaron una serie de equipos, que tienen relevancia histórica, tales como la Apple Lisa, que en su momento fue una revolucionaria computadora personal diseñado por Apple a principio de 1980.

La apple Lisa  llegó a Posadas en 1984, y fue la primer computadora que se vió en la región con ventanas, barras de desplazamiento, mouse y puntero.



También se sacaron a la luz las primeras “PCs compatibles” que hubo en Posadas, como una vieja “Microsistemas MS61” y un par de “Latindatas”, con 64 k de memoria y dos disketteras de 360 kbytes de capacidad, monitores monocromáticos sin capacidad gráfica”, solo caracteres.  Como dato curioso, un dísco rígido de 10 Megabytes (un centécimo de Gigabyte), que en su momento valio u$s 4.200!.



Una serie de equipos fueron donados a el Centro de Formación Profesional Itaembé Miní que los utilizará para sus cursos de reparación de PC.



Es la segunda “limpieza” en dos décadas.  Hace unos años ya se “quitó” un contenedor con viejos monitores monocromáticos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas