SEGUINOS

POSADAS

Instituto de Biotecnología comenzará con medio centenar de investigadores

Serán cinco equipos multidisciplinarios, contándose en total y en una primera instancia con 13 científicos y 20 tesistas de la Universidad de Misiones, 11 becarios doctorales del Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica (Conicet), 10 becarios del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Investigación Tecnológica (Cedit), entre otros organismos. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 131

El secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (Fceqyn), Pedro Zapata  señalaba que los equipos multidisciplinarios podrán avanzar en aportes a la comunidad. “Por ejemplo si tenemos emprendimientos con estudios de microrganismos, vamos a tener un sector de microbiología que se complementará con el desarrollo de biotecnología molecular para, por ejemplo, mejorar organismos y si el organismo así mejorado cumple con los requisitos establecidos para el emprendimiento, entonces se lo podrá pasar a los bioprocesos y procesos de escalado que podrán concluir en la planta piloto de la facultado en la de biocombustibles”.



Explicó que el Instituto de Biotecnología tiene varias finalidades “por un lado el desarrollo de servicios tecnológicos tanto para el sector público como para el privado, en tanto que, por otra parte, se busca captar emprendedores con ideas, capaces de producir el acompañamiento de los procesos”.



Zapata puso de manifiesto que la tendencia en la actualidad es tener investigaciones “spin off”, denominación en inglés que se le da, en el campo de la ciencia y la tecnología, a la transferencia de conocimiento que se da en un ámbito de aplicación ideal para I+D+I (investigación, desarrollo e investigación) de modo de llevar a la práctica empresarial los proyectos de investigación.



Hizo notar que ésta es la tendencia que hoy se verifica en el mundo porque se busca que “la tecnología no quede sólo en el ‘paper’ sino que  sea puesto al alcance de la sociedad que es la que paga nuestros sueldos y nuestras investigaciones”, apuntó. (www.seispaginas.com)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas