SEGUINOS

POSADAS

Instituto de Biotecnología, respuesta a una demanda en la nueva era de la realidad misionera

Lo señalaba el licenciado en genética y doctor en biotecnología Javier Liotta. “Hemos visto la necesidad de implementar en la provincia la respuesta a una demanda real que se está planteando en esta nueva era de la realidad misionera”. Como nueva generación de científicos señala que han visto “la necesidad de vincular lo que nos han enseñado en la Universidad con los procesos tecnológicos, para la producción de bienes que redunden en beneficio de la sociedad. De alguna manera es ésta una nueva manera de pensar las ciencias”. Nota publicada en el Semanario /6p edición Nº 131

Respecto de la Biofábrica y su vinculación con el nuevo Instituto, Liotta dio cuenta que mientras aquella se dedica ala producción en escala de plantas clonales, en una articulación con el sector productivo, “nuestra área se ocupará de la primera parte de esos procesos. Aunque no serán las únicas áreas en lasque incursionará, sino que estará abierto a los biocombustibles, a la producción de enzimas de células madres, por ejemplo. Es decir, en todo aquello que se ve hoy en la ciencia y la tecnología”.

También puntualizó que el instituto es una realidad a partir del “fuerte apoyo ado por el Gobierno a través del Parque Tecnológico y el apoyo de la Universidad de Misiones y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) como socios estratégicos”.

Los proyectos de investigación que se aprueben estarán sostenidos por subsidios y recorrerán la siguiente tramitación: “un investigador se presenta, escribe su proyecto, gana un subsidio y lo ejecuta en el área del Instituto de Biotecnología.

Estamos hablando de subsidios de biotecnología”. Añadió que también podrán presentarse “empresas privadas interesadas en el sector biotecnológico. Esa será la alianza estratégica que nos proponemos desarrollar”.(www.seispaginas.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas