SEGUINOS

POSADAS

Instituto de Medicina Tropical: buscan concluir antes de fin de año la construcción del nuevo edificio

Ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura Provincial, el presidente del Iprodha, Santiago Ros, afirmó que se esperan recursos del Ministerio de Salud de la Nación para la culminación de la obra según los planes de trabajo pautados. “Estamos en un momento de negociación porque queremos terminar al menos una parte del edificio que tiene una gran magnitud y ya está avanzado. Es una picardía que después de tanto trabajo aún no se lo pueda utilizar”, remarcó.

En ese sentido, agregó que “estamos tratando de acordar algún lineamiento para concluir la obra y poder poner en funcionamiento el instituto. Desde el punto de vista de la investigación de la problemática de las enfermedades tropicales y subtropicales, estamos ante algo único el Sudamérica por su alto nivel de complejidad”.

Ros comentó que actualmente el Instituto de Medicina Tropical funciona en Puerto Iguazú “en condiciones precarias y con instalaciones prestadas. Agregó que “es una lástima que con tanta inversión esa gente no pueda trabajar como corresponde. Somos optimistas y creemos que para antes de fin de año tendremos buenas noticias”.

Por último, indicó que allí se realiza un trabajo orientado específicamente a la investigación científica para la solución y minimización de toda la problemática de todas las enfermedades endémicas existentes en la zona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas