SEGUINOS

POSADAS

Instituto del Cáncer: abogan por que Misiones sea imitada

El director del Instituto Nacional del Cáncer (INC), Roberto Pradier, celebró la creación por ley del Instituto Misionero del Cáncer (IMC), al considerar que “sitúa a la provincia de Misiones a la vanguardia en la lucha contra el cáncer, en sintonía con el proyecto de extender la misma a nivel nacional, con la ilusión de que esta iniciativa sea imitada por otras jurisdicciones”.

Además, el titular del organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación sostuvo que “no tiene dudas, por haber presenciado personalmente la forma en que trabajan, de que la labor del IMC será un valioso aporte al emprendimiento conjunto de esta nación federal tendiente al control del cáncer”.

El jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones aprobó por unanimidad la creación del Instituto Misionero del Cáncer, que funcionará bajo la órbita de la cartera sanitaria provincial y cuyo objetivo será la prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación del paciente oncológico.

El organismo provincial actuará como nexo de articulación permanente con el INC. Funcionará como entidad autárquica en el Parque de la Salud, ubicado en la ciudad de Posadas, y tendrá como pilares las Unidades de Cáncer de Cérvix, a cargo de Néstor Tappari; de Mama y de Colon, a cargo de Giovanna Porfilio Gularte; los Comités de Tumores Ginecológicos y no Ginecológicos del Hospital Escuela; y el Servicio de Oncopediatría del Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas