SEGUINOS

POSADAS

Instituto Penitenciario inició el ciclo lectivo 2011

Se puso en marcha en el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas”, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial el ciclo lectivo 2011.  El acto estuvo presidido por el ministro de Gobierno, Jorge Franco. En la oportunidad se dejó inaugurada la Sala de Informática del establecimiento educativo. Un total de 37 nuevos aspirantes cursarán este 2011 el primer año.

Franco fue recibido por el Director General del S.P.P. Alc. Gral. Ricardo R. Ojeda,el Sub-Director Alc. Gral. Ramón A. Flores y el Director del In.Su.Ci.P. Alc. Inspector Hugo N. Ayala.


Además, participaron los integrantes de la Plana Mayor de la Fuerza, Directores y Subdirectores de Unidades, Jefes de Divisiones, Directora de la Banda de Música  del S.P.P. además de autoridades de distintas Fuerzas y Seguridad de la Provincia y la Nación – con asiento en nuestra provincia -, del Consejo General de Educación, docentes e instructores del In.Su.Ci.P., y  familiares, allegados y amigos de los jóvenes aspirantes a cadetes que en gran número se acercaron para brindarles su apoyo y alentarlos en este nuevo e interesante desafío personal que se les presenta a cada uno de ellos.


Luego de la ejecución del Himno Nacional y la canción Oficial de la Provincia “Misionerita” que estuvieron a cargo de la Banda de Música del S.P.P., el Padre Héctor Maldonado realizó una invocación religiosa por el ciclo electivo que acaba de iniciarse y bendijo a la totalidad de los 37 nuevos aspirantes que cursarán el primer año además de aquellos que se encuentran cursando el segundo año y tercer año respectivamente.


Luego de las palabras de bienvenida del Director del In.Su.Ci.P., Franco, dijo que esta es “una gran oportunidad que se les presenta a cada uno de ustedes dado que les permitirá crecer como personal y tendrán la ocasión de formarse convenientemente para posteriormente ir escalando posiciones dentro de la Fuerza y de ser así, lo harán nada mas y nada menos que en el Cuadro de Oficiales del S.P.P. con todo lo que ello implica”.


“Tengan presente que ustedes son unos verdaderos privilegiados al haber sido seleccionados entre un montón de aspirantes que lamentablemente quedaron afuera, ahora solo depende de ustedes en saber aprovechar esta  oportunidad que les brinda la vida”, enfatizó.


Luego, junto al Director General del S.P.P. y el Director del In.Su.Ci.P.a través del tradicional corte de cinta dejaron inaugurado la sala de informática del establecimiento educativo.


Una vez finalizado el acto formal, el titular de la cartera de Gobierno, se acercó hasta el lugar donde se encontraban formados los 37 aspirantes para saludarlos a cada uno y posteriormente tuvo el gesto de charlar amistosamente y fuera de todo protocolo – por espacio de 10 minutos –  con todos ellos para desearles lo mejor en este ciclo lectivo 2011 que acaban de iniciar.


Les aclaró que sus oficinas tienen las puertas abiertas para lo que necesiten y les reiteró que deben hacer los “esfuerzos necesarios” para lograr el título de Técnico Superior de Ciencias Penitenciarias que le ofrece el In.Su.Ci.P. “Lo que les permitirá asegurarse el futuro no solo de ustedes sino también el de sus familias”, finalizó.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas