SEGUINOS

POSADAS

Instituto Penitenciario realizó un colorido y multitudinario agasajo a los niños en su día

Se realizó en la sede del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias (dependiente del Servicio Penitenciario Provincial) ubicado en el populoso barrio de Miguel Lanus, que pasado el mediodía se vio invadida por numerosos y entusiastas “peques” que querían disfrutar de su ansiada fiesta.

Apenas pasado el mediodía, los organizadores (Cadetes del 2do. Año del In.Su.Ci.P.)  ya se mostraban prestos y ansiosos para recibir a sus invitados especiales, las niñas y niños del barrio, de los familiares de estos y amigos de los propios Cadetes y penitenciarios de la zona Capital a quienes también se los participó e invitó cordialmente  para el agasajo. 

Con el transcurrir de los minutos los grupos de personas se fueron amontonando en las inmediaciones del predio; y a medida que iban transponiendo los portones de ingresos, los homenajeados, iban recibiendo globos de diferentes colores y tamaños como presentes. Metros más adelante los esperaban tres enormes castillos inflables, dos camas elásticas, cuatro juegos de metegol, una mesa de  ping pong, otra de tejo de mesa; mientras que en el sector opuesto estaban distribuidas estratégicamente suficiente cantidad de sillas –para que estén cómodamente sentadas las personas mayores- y varias mesas servidas con sabrosas  pizzas, sopa paraguaya, pastrafrola, alfajores de vainilla, jugos y gaseosas.

Mientras tanto, varios Cadetes de 2do. Año iban apareciendo disfrazados de Payasos, Blancanieves, hormiguita viajera, y superhéroes y sus tareas consistieron  en sacarse fotos  y entretener a los “peques” con diversos  juegos recreativos  (rondas, trencitos, bailes, etc.) mientras otros compañeros de promoción se encargaban de servir los manjares y las bebidas en tanto que otros aportaban sus notables conocimientos y profesionalismo como Disc Jockeys, satisfaciendo los numerosos pedidos musicales tanto  de niños como de los  jóvenes presentes. 
 
Al promediar la celebración, todos los “agasajados“  ya habían recibido sus respectivos  obsequios (bolsitas de golosinas)  por parte  de los jóvenes y entusiastas Cadetes de 2año, quienes – para recaudar fondos solicitaron la colaboración de sus pares de 1ro,  y 3er. Año – para comprar tanto las golosinas que se distribuyeron a los niños, como los numerosos juguetes que durante la tarde fueron sorteando entre los presentes, que tuvo bicicletas, pelotas, muñecas y superhéroes de gran tamaño como premios principales  además de otros de menor valor.

Antes del cierre, la Cadete de 2do. año Estefanía Pérez, agradeció públicamente la autorización y  colaboración  recibida por parte de la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda E. Correa, del Subdirector General Alc. Gral. Julio C. Zarza, de la Plana Mayor del S.P.P., de los Jefes de Divisiones y Secciones de la fuerza de seguridad, como así también de la Directora del In.Su.Ci.P. Alc. Inspector Nidia C. Melo, de los Docentes e Instructores y de sus propios camaradas de 1ro., 2do, y 3er. Año que cursan en el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias quienes, en mayor o menor medida, hicieron posible que se concrete el ambicioso y a la vez gratificante proyecto de agasajar a los niños en su día.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas