SEGUINOS

Educación

Instituto Pequeño Hogar, tras el sueño del edificio propio

Vienen trabajando detrás de ese objetivo, desde hace año, explica la vicedirectora María Elena Proch,  advirtiendo que “ya nos conoce la gente que va a la Costanera. Allí hacemos ferias americanas, vendemos pastelitos, estamos recaudando fondos para nuestra edificio”. Y será ésta una de las entidades que se beneficiarán con lo que se recaude en el gran evento solidario de las 22.000 porciones de pizzas que se elaborarán frente al público.

 

El domingo 5 de agosto Appyce junto con el Sindicato Pasteleros Misiones y el apoyo de Municipio y Gobernación de la provincia elaborarán frente al público 22.000 porciones de pizza.  El evento será a beneficio de entidades de tres ONGs de la ciudad, quienes venderán a través de un bono contribución porciones o pizzas enteras (pizza de 8 porciones). Los bonos tendrán un costo de $ 15 la porción y $ 100 la pizza grande.

Ellas son:

– “Creación”, la Asociación Civil de ayuda al niño con cáncer y problemas de la sangre de la provincia de Misiones.

– “Instituto Pequeño hogar” que trabaja para que personas con discapacidad puedan realizar sus proyectos de vida

– “Fundación Amanecer” que tiene como principal objetivo el desarrollar al máximo las capacidades y virtudes de niños, jóvenes y adultos con discapacidad,

 

Pequeño Hogar

La realización del evento demanda organización, trabajo, coordinación. En la tarde del martes miembros de las organizaciones a ser beneficiarias, se reunieron en uno de esos encuentros en la sede de la asociación civil “Creación”. Ocasión en que Proch dio cuenta a C6Digital de la actividad que despliegan en favor de niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Atienden a 56 personas y mientras en el turno mañana, los chicos asisten al nivel primario de la enseñanza, por la tarde jóvenes y adultos desarrollan habilidades en diferentes talleres.

 

Hoy el Hogar está funcionando por la calle pasaje Brasil No 2798. Pero la nueva sede en construcción se levanta en la avenida Francisco de Haro casi Trinchera de San José.

“Estamos muy agradecidos porque la gente viene colaborando con nosotros es muy solidaria. Nosotros somos una institución privada que depende de la Sppepm. Los padres de nuestros alumnos forman con nosotros la comunidad educativa que trabaja incansablemente por la institución, así como lo hacen los socios de nuestra asociación civil”, relata la Vicedirectora.

Y agrega que acunan muchos sueños, por eso la sede en construcción será amplia: “queremos aumentar nuestra actividad, en beneficio de nuestros alumnos”, confiesa.

Descargar Semanario Seis Páginas