SEGUINOS

POSADAS

Instituto superior de estudios agroecológicos es un “proyecto interesante” dijo especialista español

La diputada Marta Ferreira se reunió con Víctor Bayona Viana, contratado por el Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional con sede en Valencia, España, para considerar la evolución del Instituto de Estudios Superiores “Multiversidad Popular” proyecto que recibe el apoyo de esa provincia española. “Me parece un proyecto muy interesante y exitoso, al cual evidentemente hay que seguir apoyando”, destacó.

Ferreira explicó que “el Institutode Estudios Superiores ‘Multiversidad Popular’ trabaja en Posadas formandojóvenes con una mirada agroecológica para realizar aportes a la provincia enesa área”.



Comentó que el especialista “esel encargado de evaluar el proyecto y nosotros, desde la Cámara, podemos interactuar y también colaborar porque entendemos que la provincia ha comenzado a despegar en todo lo que es cuidado del medio ambiente y la agroecología”.



Manifestó que el instituto “está funcionando en Posadas con alumnos que provienen de zonas rurales, con algunos de los cuales he tenido contacto, y lógicamente el gran planteo que todavía no está resuelto es poder insertarlos en el mundo laboral relacionado con suprofesión, que es el ámbito rural”.



“Entiendo que otro problema que tienen esos jóvenes es poder costearse el estudio, porque las becas no son muchas, y creo que se puede hacer gestiones para incrementar su cantidad,además de conversar con los directores del instituto para ver qué están necesitando y en qué podemos colaborar”.



Bayona Viana especificó que ha sido contratado por una organización española que está apoyando a la Multiversidad Popular y dijo que su misión es “evaluar la ejecución y gestión del proyecto financiado por la provincia de Valencia, que es de donde han llegado los fondos para esas actividades”.



“Me parece un proyecto muy interesante y exitoso, al cual evidentemente hay que seguir apoyando, destacó.



Informó que “el instituto está trabajando para presentar nuevas propuestas de formación, como por ejemplo otras tecnicaturas, además de consolidar la Tecnicatura Superior en Agroecología que actualmente dicta, la que tuvo 24 egresados desde sus inicios hasta finales delaño pasado”.



El especialista consideró que “las potencialidades y los recursos con los que cuenta la provincia, y las problemáticas que la afectan, hacen necesario este tipo de capacitación para formar personas con habilidades específicas”.



“No hay otra experiencia formativa similar en la provincia y tampoco en el país, ya que tanto a nivel secundario como terciario no existen especialistas en agroecología”, afirmó.



“Hay que ser conscientes del valor de la innovación y de los pioneros que están siendo en este sentido, apoyados evidentemente por las instituciones”, concluyó Bayona Viana.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas