SEGUINOS

PROVINCIALES

Institutos privados se encontrarán en el 1er Encuentro de Música y Danza

En el marco del 25to Aniversario de creación del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm.), este lunes, se realizará el “I Encuentro de Música y Danza de Institutos de Gestión Privada de Misiones”. Será en el escenario mayor del Parque de las Naciones en Oberá a las 18.

El encuentro tiene como objetivo realizar demostraciones artísticas para demostrar las virtudes de los jóvenes. Participarán coros, bandas, grupos de ballet y orquestas sumando un total de 1.100 niños y jóvenes pertenecientes a Institutos incorporados a este organismo provenientes de toda la provincia.

                                                          

EL Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm) surge en el año 1993 con el objetivo de regular las normas que posibiliten una educación de calidad para la provincia de Misiones.

En este contexto, este organismo dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología brinda a los estudiantes la posibilidad de desarrollar sus capacidades cognitivas y artísticas participando de actividades recreativas como coros, grupos de danza, ballet y orquesta.

En esta oportunidad se contará con la presencia de veinte coros: Musical Berdi, Instituto Cooperativo Educación, Instituto Carlos Culmey, EIB Padre José Marx, el Instituto Línea Cuchilla, Instituto San Pablo, Instituto Génesis, Instituto Katupiry Poty, Coro de Niños Adventistas, el coro Concordia, el CEMU Santa María,  Ensamble de Voces Ignacianas, el Instituto Carlos Lineo, el Coro Juvenil Adventista, el Instituto San Basilio Magno, Instituto Superior Inmaculada Concepción, coro del Instituto Familiar G. Esquivel y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Además realizarán presentaciones de ballet el Instituto Combate Mbororé, el Instituto San Basilio Magno y el Instituto superior Antonio Ruiz de Montoya.

Desde el Spepm. se ofrece a las entidades comunitarias recursos y posibilidades de gestión  educativa, el beneficio de estas herramientas fundamentales: libertad de fundación y libertad de organización, en el marco de las políticas nacionales y provinciales. La conducción del Spepm. está a cargo de la Directora Ejecutiva Liliam Sofía Prytz Nilsson.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas