SEGUINOS

Sin categoría

Instruyen a oficiales de policía sobre Criminalística

Treinta oficiales de la Policía de Misiones iniciaron un curso teórico y práctico sobre Criminalística, una ciencia fundamental para el esclarecimiento de muchos hechos delictivos. Los oficiales subalternos recibirán instrucción durante un año y egresarán con el título de “Técnico auxiliar en disciplinas de la ciencia criminalística”.

El curso está organizado por la Jefatura de Policía, a través de la Dirección General de Instituto y Dirección Criminalística tiene un primer módulo general, el cual necesariamente debe ser aprobado por los cursantes y posteriormente otros cuatro específicos relacionados a pericias de revenido de metales, accidentología, identificación humana y documentología, y finalmente pericia balística.


Los docentes son profesionales (licenciados en criminalística, bioquímicos, peritos, etc.) que forman parte del equipo de trabajo de la mencionada Dirección, quienes desarrollarán las clases teóricas y prácticas, utilizándose en éste último sentido la moderna aparatología con que cuenta la Policía de Misiones.


La apertura del curso se realizó ayer a las 8.00 en el edificio de la Dirección Criminalística, con la presencia del Jefe de Policía, el comisario general Benjamín Alberto Roa; el subjefe, el comisario general Víctor Armando Rutschman e integrantes de la Plana Mayor.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas