SEGUINOS

POSADAS

“Inta Expone NEA 2014” prepara el predio para el encuentro de junio

Con un fuerte trabajo a campo se empezó a preparar el predio de 13 hectáreas que pertenecen al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ubicado en el Centro Regional Inta Misiones, a metros del km 7½ de la Ruta Nacional 12, en Posadas. Inta Expone se realizará del 27 al 29 de junio. La muestra, con entrada libre y gratuita, se desarrollará bajo el lema “Ambiente, Cultura y Desafíos” y tiene como eje “Contribuir al desarrollo local”.

En el transcurso de estas últimas semanas el personal encargado de las tareas a campo, provenientes de todo el NEA, viene realizando la demarcación donde estarán instalados cada uno de los sectores que compondrán la muestra anual más grande que organiza la institución, prevista para los días 27, 28 y 29 de junio. Allí se mostrará el gran potencial tecnológico, productivo, ambiental, social y territorial de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. 
 
Estará distribuida en tres grandes senderos (25 mil metros cuadrados cada uno) denominados: “ecosistemas correntinos”, “parque chaco-formoseño” y “selva misionera”. Cada uno de ellos estará compuesto de distintas “estaciones temáticas” y un área de “dinámicas”, donde se realizarán distintas demostraciones tecnológicas y de maquinaria agrícola “en vivo”, con cultivos regionales implantados especialmente para tal fin.
Además, se montará un espacio de “Alianzas Estratégicas” para congregar a las distintas instituciones, organismos y empresas que articulan trabajos con el INTA y otro denominado “Salón de la Innovación” que mostrará distintas novedades tecnológicas y organizacionales relevantes para la región y el país.
La propuesta no termina allí, puesto que también se organizarán concursos, ferias, espectáculos musicales, eventos tecnológicos, INTA Chicos con juegos especialmente diseñados y muchas sorpresas más.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas