SEGUINOS

POSADAS

Integración efectivamente incorporada con la ruta 24

A una semana de la inauguración de 20 kilómetros de asfaltado de la ruta Provincial 24 en el Paraje de Integración, en la lejana Andresito, que une dicha población al mundo con la Ruta Nacional 101, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte volvió a resaltar la importancia de la concreción de dicha obra.

La contó en apertura oficial con la distinguida presencia del gobernador de la provincia de Misiones Maurice Fabiásn Closs y el vicepresidente de la Nación Amado Bodou, entre otras importantes autoridades locales y nacionales.

En un nuevo contacto con los medios Duarte relató que “la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta las directivas provenientes del Gobierno Provincial, respondiendo a un proyecto político de la Provincia de Misiones y de la Nación Argentina e integradas regionalmente a los países vecinos, valiéndose de la planificación como instrumento para el logro de los objetivos fijados en el nivel de decisión política”.
A lo que el presidente de la DPV agregó, “la pavimentación del acceso a la localidad de Integración desde la ruta Provincial 24 fue financiada con fondos nacionales y provinciales en una labor en conjunto. La cual nosotros la definimos con la consigna de: invertir para cualificar el desarrollo”.

La vinculación a la red Nacional por parte de la pequeña localidad de Integración integrante del departamento General Belgrano, como así también una mejor comunicación con el vecino país, Brasil hará que los ciudadanos de este paraje olvidado cambien con el asfalto totalmente su forma de vida. Esta arteria les creará nuevas alternativas productivas, sociales, comerciales, educativas, deportivas, turísticas y culturales.

Una síntesis de bondades y buenos propósitos
“Esta obra es una síntesis de todas aquellas bondades y propósitos de tipo político y económico que nosotros entendemos que la provincia de Misiones debe desarrollar para que su producto bruto, cada vez pueda hacer que los servicios que están a cargo del estado, tengan un más cómodo financiamiento, una mejor salida y llegada al consumidor final”, resaltó Duarte.

Reseña histórica

El paraje Integración fue fundado en 1986 con la presencia del ministro del Interior, Antonio Trócoli, sólo 20 viviendas de plan Ñade Roga y un pequeño Centro Cívico daban vida al lugar. Las condiciones eran muy difíciles, solo vivían de la producción que pocas veces podían comercializar. La salud de los habitantes era asistida por el hospital de la localidad vecina del Brasil, por el gran problema de falta de caminos. Hoy la historia es totalmente diferente para estos pobladores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas