SEGUINOS

NACIONALES

Integrantes de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados recorrió La Rural

Diputados miembros de esa comisión visitaron la ExpoRural y la localidad de San Pedro. La Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados, presidida por Myrian Juárez (Frente Cívico y Social de Catamarca), visitó la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se lleva a cabo en el predio ferial de La Rural en Palermo.

Intensa actividad de la Comisión de Economías Regionales
Diputados miembros de esa comisión visitaron la ExpoRural y la localidad de San Pedro. La Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados, presidida por Myrian Juárez (Frente Cívico y Social de Catamarca), visitó la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se lleva a cabo en el predio ferial de La Rural en Palermo.

Además de su presidenta, participaron los diputados nacionales integrantes de la comisión Clara Vega, Alex Ziegler, María Paula Lopardo, Alfredo Olmedo, Jorge Franco, Carlos Selva y Adriana Nazario, y acompañó el presidente de Economías Regionales de Came, Raúl Robín.

La comitiva fue recibida por el vicepresidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, y otras autoridades. También mantuvieron una reunión conjunta con el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; entre otros representantes del Ministerio de Agroindustria.

Los legisladores realizaron su tradicional recorrida por los stands de las distintas provincias que exponen sus productos regionales, y visitaron la Matera de Uatre, donde fueron recibidos por los directivos del secretariado nacional Oscar Ceriotti, Carolina Llanos y Clemente Iriarte. Allí realizaron un sentido homenaje a su titular histórico, Gerónimo “Momo” Venegas.

Además asistieron al stand de Agroindustria de la Nación, recibidos por la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, donde participaron de la campaña para producir y consumir más frutas y verduras. Luego, recorrieron el stand del Instituto Nacional de Yerba Mate (Inymn) y finalmente el de Renatre, donde culminó la visita institucional.

Entre sus actividades, la semana pasada la comisión visitó la ciudad bonaerense de San Pedro, para participar de la primera Mesa Nacional de la Citricultura como anticipo de la Fiesta Nacional de la Naranja Ombligo.

Por iniciativa de Myrian Juárez, aliada de Cambiemos y miembro del partido FE, dicho evento cultural fue declarado de interés nacional por la Cámara baja a los efectos de promover la producción citrícola y contribuir al desarrollo de esta actividad para crear y mantener una mayor mano de obra.

En el encuentro, fueron recibidos por el intendente de la ciudad, Cecilio Salazar, quien dio apertura a la jornada. Se presentaron también las problemáticas y propuestas institucionales, con la participación de productores y entidades citrícolas de todo el país.

Sobre la agenda de la comisión, Juárez destacó: “Como integrantes de la Comisión de Economía Regionales, continuamos transitando el compromiso inalterable de sumar esfuerzos colectivos en la construcción de un país grande, federal y plural. Este país se forja y proyecta a partir de la producción, el trabajo honesto, la articulación indispensable de lo público y lo privado y la convicción absoluta de aportar cada cual desde su lugar al deber ser de una patria digna”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas