SEGUINOS

POSADAS

Integrantes de Lalcec visitaron el Hospital Escuela

Representantes de la Asociación Civil Lucha Contra el Cáncer- Posadas- visitaron el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga para interiorizarse sobre los servicios que brinda y lograr un contacto directo con el nosocomio. Durante la recorrida, destacaron la infraestructura, la seguridad, el adelanto de la aparatología y la higiene del lugar.

En el encuentro, el Director del CUCAIMIS y del Banco de Sangre Central, Dr. Richard Malán, recorrió junto a la comitiva del LALCEC, los Servicios de Diagnóstico por Imágenes, Anatomía Patológica y Oncología del Hospital Escuela. Desde la Asociación Civil comentaron que “lo más importante para nosotros era tener contacto directo con el Hospital Escuela, para conocer en vivo y en directo al nosocomio”.
En este sentido, resaltaron la Infraestructura, la seguridad, el adelanto de la aparatología y la higiene del Hospital.
Al tiempo que remarcaron, luego de la visita van a saber orientar a los pacientes y derivar a los mismos que requieran el Servicio del Hospital.
“Es como si estuvieras en tu casa, porque no te das cuenta que estás en un Hospital, al contrario encontrás confort, el que muchos quizás no lo tienen en la casa”, comentaron.
Además explicaron que, existen casos de chicos de 17 o 18 años que abandonan el tratamiento, porque se encuentran con barreras que no pueden solucionar. “Entonces saber que en el Hospital Escuela hay servicios que los pueden ayudar y gente dispuesta a orientarlos es muy importante” enfatizaron.
Finalmente, acentuaron la importancia para los pacientes oncológicos-tanto en la primera etapa de la enfermedad como en el periodo de recuperación- el ambiente y las personas con que se relacionan. “Yo personalmente me voy reconfortada por la calidad y contacto humano que hemos conseguido”, concluyó la Presidenta de LALC
En la oportunidad, estuvieron presentes de LALCEC, la Presidenta, Electra Nanni de Rodríguez, Vicepresidenta, Gertrudis Margarita Ulrich, Vocal Primera, Vilma Gómez de Roman, Protesorera, Alicia Tirado y Miembro de la Comisión, Rosana González.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas