SEGUINOS

NACIONALES

Integrantes de una familia misionera murieron calcinados en un brutal choque en el extremo Sur de Chile

La familia estaba compuesta por Hugo Alberto Cano (39), integrante de Gendarmería; su esposa Adriana Elizabeth Díaz (36) y los hijos Iván Gonzalo Cano (16); Hernán Lautaro Cano, de 12 y Ludmila Milagros Cano (7). Todos estaban domiciliados en la capital de Santa Cruz y habían cruzado a las 6:10 horas de la mañana del jueves por dicho control fronterizo, en dirección hacia Punta Arenas. En su retorno a Río Gallegos ocurrió el fatal accidente. Hugo Cano era piloto de aviación de Gendarmería y desde el año 2015 se encontraba radicado en esa ciudad patagónica junto a su familia, tras llegar procedente de Misiones.

Cinco argentinos murieron en la tarde del jueves en una ruta del Sur de Chile, al incendiarse el auto en el que viajaban luego de un choque frontal contra un camión.

El trágico episodio se produjo en el kilómetro 130 de la ruta CH-255. Se trata de una vía clave del extremo Sur patagónico: es la principal conexión entre Río Gallegos, en Santa Cruz, con la ciudad chilena de Punta Arenas.

De acuerdo al parte de Carabineros de Chile, el coche -un Fiat Siena- se dirigía en sentido a la Argentina. Según medios locales, los fallecidos -un matrimonio y sus tres hijos- residían en la capital santacruceña y regresaban al país tras pasar la jornada en territorio trasandino.

La colisión se produjo a sólo 10 kilómetros del paso Integración Austral, ubicado junto al paraje Monte Aymond y que, en esta época del año muestra un importante aumento de tráfico debido a la temporada de vacaciones.

Los ocupantes del coche argentino murieron calcinados. Las imágenes difundidas por la prensa chilena muestran la magnitud de la colisión: el auto -destruido- ardió en plena calzada, mientras que el camión, que transportaba un contenedor, se despistó y terminó detenido a un costado de la ruta.

El chofer del camión, de nacionalidad chilena, quedó detenido preventivamente a la espera de la decisión del juzgado interviniente. (clarin.com)

La familia estaba compuesta por Hugo Alberto Cano, de 39 años, integrante de Gendarmería; sue esposa Adriana Elizabeth Díaz, de 36; y los hijos Iván Gonzalo Cano, de 16; Hernán Lautaro Cano, de 12 y Ludmila Milagros Cano, de 7. Todos estaban domiciliados en la capital e Santa Cruz y habían cruzado a las 6:10 horas de la mañana del jueves por dicho control fronterizo, en dirección hacia Punta Arenas. En su retorno a la capital de Santa Cruz ocurrió el fatal accidente.

Hugo Cano era piloto de aviación de Gendarmería Nacional y desde el año 2015 se encontraba radicado en la ciudad de Río Gallegos junto a su familia, tras llegar procedente de la ciudad de Posadas.

Carabineros confirmó durante la tarde de este jueves el fallecimiento de esta familia argentina luego de que el vehículo en el que viajaban impactara con un camión con container con patente chilena. Acto seguido, tras el impacto, el auto se incendió en el lugar con todos sus pasajeros a bordo. Producto de ello, los ocupantes del automóvil murieron calcinados a pocos metros del paso fronterizo de Monte Aymond, en la región de Magallanes.

Dicha vía es la principal ruta de conexión entre Punta Arenas y la localidad argentina de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

(Fuente: El Magallánico / BioBioChile.cl / Fotos: BioBioChile.cl y ahoranoticias.cl)

Pésames en Facebook

Mabel Rojas, de Puerto Piray:

Orgullosos de esta familia!! Hoy los lloramos, pero Uds ya están a la diestra del padre. Los Ángeles están de fiesta con su presencia. Nos duele mucho. Pero Dios asi lo quiso. Siempre en nuestros corazones Hugo Cano; Adriana Diaz; Ivan Cano; Hernan Cano y ludmila Cano. En paz descanse su alma. Recorridos por las nubes hacías cuñado y hoy se pasean en el cielo!!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas