SEGUINOS

POSADAS

Integrantes del Consejo de Ciencias Económicas se capacitaron sobre el Digesto Jurídico

Organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, se llevó a cabo una reunión informativa respecto del Digesto Jurídico de la provincia. El equipo técnico de la mega obra, encabezado por su directora y secretaria legislativa de la Cámara de Representantes, Cecilia Britto, expuso ante los presentes las distintas etapas y alcances de la elaboración de este producto parlamentario.

En la oportunidad asistieron -entre otros- el presidente del CEPEM, Miguel Angel Andujar; la vicepresidenta de la Fundación para la Investigación y Extensión de las Ciencias Económicas (FIECE), María Gabriela Schuster, y la coordinadora de Recursos Humanos, Tania Chucoff, encargada además de la organización del evento que tuvo lugar en la sede de la entidad, ubicada sobre calle Bolívar de Posadas.
 
También participó el coordinador interinstitucional del Digesto, Miguel Iturrieta; la coordinadora de la primera etapa del proyecto, Rita Núñez; el coordinador de la segunda etapa, Juan Marinoni; las responsables de la rama tributaria de la obra, Patricia Ferreira y Cecilia Mir, y el encargado de la Subdirección Jurídica y Técnica de la DGR, Luciano Bernetti.
 
Britto remarcó la importancia de que “el mundo de los contadores y de las ciencias económicas conozcan que el derecho vigente en la provincia de Misiones está hoy contenido en el Digesto Jurídico, y de ahí la necesidad de ir interactuando en estas capacitaciones con todas las asociaciones y cámaras que nuclean a distintos profesionales, para ir socializando y enseñando a usar práctica y digitalmente el Digesto”.
 
La letrada destacó asimmismo el interés sobre la materia por parte del sector profesional, e indicó que “es una demanda que se genera a la Cámara de Representantes, y en función de una línea muy precisa del presidente, Ing. Carlos Rovira, asumimos este compromiso frente a la sociedad para socializar responsablemente con todos los operadores jurídicos y económicos de la provincia, para que esta herramienta que está vigente tenga verdaderamente riqueza, sea valorada y utilizada”.
 
Por su parte, Andujar explicó que la charla “nace a partir de una inquietud que viene movilizando a la institución, de participar de todas las actividades que realicen la comunidad y las instituciones, en este caso la Cámara de Representantes. El Digesto es un trabajo importante para la historia de la provincia y el sistema jurídico, y por ello pedimos que nos pudieran acompañar en esta exposición para que con nuestros colegas nos pongamos al tanto de este tema”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas