SEGUINOS

Educación

Inteligencia emocional, una nueva propuesta en la orientación para ser mejores padres

image_pdfimage_print

La licenciada en psicología María Solís, orientada a la psicoterapia, dará una charla abierta y gratuita el 3 de marzo próximo a las 9, en el Taller de Artes de Bermudez 4.600, de Posadas, con el propósito de plantear una guía para ser mejores padres. Lo hará con la profesora de artes visuales Cintia Fernández Dos Santos.

 

con el propósito de plantear una guía para ser mejores padres.

La idea es dar herramientas a los niños para manejar la ira y a los padres para saber cómo educarlos. “La ira es innata, pero el tema es cómo la expreso. Hay una genética de los antepasados, pero el cerebro ha evolucionado y podemos tramitar esa energía de forma más saludable”.

“Hay 40 estados emocionales y más con diferentes identificaciones, según el autor. Y muchas veces no tenemos conciencia de esos estados. Sin embargo debiéramos aprender a reconocerlos, para conducirnos con inteligencia emocional. Nos hemos formado en distintas áreas: lengua, matemáticas, pero nunca nos formaron en inteligencia emocional. En la actualidad hay un movimiento importante para incorporarla a la enseñanza”, añade.

 

MARÍA SOLIS – LIC EN PSICOLOGÍA MP.609GUÍA PARA PADRES ORIENTACIÓN DESDE LA PSICOLOGÍA #CADENADENOTICIAS

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, February 22, 2018

 

Semanario Seis Páginas 445