SEGUINOS

POSADAS

Intendente Auzmendi calificó de “parcial” tratamiento porteño de la desnutrición

La intendente de Montecarlo Elba Auzmendi dijo que la problemática es compleja, amplia y con raíces históricas culturales y sociales, pero desde medios de Buenos Aires se analiza en forma “parcial” y se revictimiza una y otra vez a las familias afectadas “sin que ello contribuya en nada a la búsqueda de soluciones”. Auzmendi confirmó que los padres de estas familias, en general,  son tareferos, trabajadores rurales “muy precarizados y eso también lo tenemos que ver con las cámaras empresariales y sindicatos. Necesitamos hacer que mejoren los trabajos que hoy son precarizados y éste será un cambio a mediano plazo. Por ahora necesitamos identificar a los niños con desnutrición y tratarlos para evitar que se mueran”.

En declaraciones a /c6, confirmó que el que las personas pobres coman reviro –que sorprendió a una periodista de Buenos Aires- “es parte de una realidad que venimos intentando superar desde hace mucho tiempo, promoviendo comidas más saludables. Sumar alimentos más nutritivos a ese reviro”, explicó.



 



Auzmendi, quien es docente, dijo que “hay que poner el cuerpo y la cara” y enfrentar el problema. “No podemos ponerlo como la basura bajo la alfombra. La reunión de ayer (por el lunes) fue dura pero muy interesante porque empezamos a articular con información, con los equipos técnicos que nosotros tenemos y con los de salud pública”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas