SEGUINOS

POSADAS

Intendente de comuna paraguaya negó defender plantaciones de marihuana

El jefe comunal de General Resquín, Eugenio Rodas, aseguró que el reclamo presentado a autoridades que coordinan los operativos contra la marihuana en la zona de San Pedro, Paraguay, fue la transmisión de lo expuesto por dirigentes campesinos y no un apoyo a las plantaciones. El mismo indicó que la gente manifestó quejas sobre la actuación de la Policía, quemando ranchos y asustando a los niños.  

En otro momento señaló que se debe ofrecer a la población la posibilidad de cambiar los rubros de cultivo, porque con la sola destrucción de las plantaciones de marihuana genera la reacción de los dirigentes, quienes amenazaron con cierres de rutas contra los operativos policiales.



Por su parte, el Jefe de la Policía del Departamento de San Pedro, Rubén Rosa Florentin, reconoció que Intendentes y Concejales fueron a transmitir los comentarios de la gente de la zona, sobre que la marihuana es prácticamente el único rubro de renta con que cuentan.



Apuntó que algunas plantaciones están en lugares que fueron invadidos por organizaciones campesinos. (Portal Paraguayo de Noticias)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas