SEGUINOS

POSADAS

Intendente Franco: en el Concejo se cometió un verdadero fraude institucional

El intendente de Posadas, Orlando Franco, dijo que cuando el propio Superior Tribunal de Justicia dispone suspender todos los efectos de lo actuado por el Concejo Deliberante en su sesión del pasado 5 de agosto, “fácilmente cabe inferir el intento de comisión de un fraude institucional”. Hizo referencia así al pronunciamiento del máximo órgano judicial de la provincia por el que se suspenden los efectos de lo actuado por el Cuerpo durante la sesión en la que la presidenta Felisa Gottschalk participó y votó desde la banca mientras estaba circunstancialmente a cargo del Departamento Ejecutivo.

También dijo Franco que en el tratamiento del Presupuesto 2011, los concejales opositores pretenden obstaculizar el normal desempeño de la administración municipal.



El intendente de Posadas ratificó el miércoles su consideración de que los concejales de la oposición “escapan al respeto de las normas instituidas con el ánimo de entorpecer y obstaculizar la buena gestión de la cosa pública de la ciudad”.



“Cuando el propio máximo tribunal de la Provincia dispone suspender todos los efectos de lo actuado por el cuerpo en su sesión del pasado 5 de agosto, fácilmente cabe inferir el intento de comisión de un fraude institucional”, denunció Franco.



El intendente hacía referencia a la resolución del Superior Tribunal de Justicia al entender en la presentación que oportunamente efectuaran los ediles Miguel Ángel Pintos y José Raúl Moglia, quienes plantearon una situación de conflicto de poderes al verificar que la presidente del Concejo había participado con voz y voto en una sesión del cuerpo mientras debía desempeñarse como subrogante de Franco al frente del Departamento Ejecutivo.



El STJ, en su resolución –la Nº 366- suspendió “todos los efectos de lo actuado por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas en la sesión de fecha 05/08/10 y lo resuelto en sui consecuencia…”



“Está claro –comentó el intendente- que la concejal no podría desempeñar al mismo tiempo la función de intendente subrogante y de concejal con ejercicio de voz y voto en una sesión, actitud con la que está negando el principio constitucional de división de poderes y, por lo tanto, cometiendo un fraude institucional”. 



Acerca del tratamiento del Presupuesto 2011, cuyo proyecto fuera girado en tiempo y forma, “el mayor interés de los concejales de la oposición es restarle capacidad operativa al municipio, complicar, porque apuestan al posible fracaso de una gestión en la errónea creencia de que así aumentarán sus chances; pero, en realidad, sólo consiguen obstaculizar y entorpecer lo que debería redundar en mejorar los muy diversos asuntos de la comunidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas