SEGUINOS

POSADAS

Intendente Franco envió al Concejo el Presupuesto Municipal 2011

Con antelación a los plazos que establece la Carta Orgánica, el intendente de Posadas, Orlando Franco, giró a la media tarde de este miércoles el Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio Financiero Año 2011. La partida Bienes de Capital y Obras Públicas registra un incremento de 49 % y se prevé medio millón para el “Fondo Municipal de Promoción y Desarrollo Socioproductivo”. “Son previsiones realistas y equilibradas”, dijo.

En la víspera de la expiración del plazo que la Carta Orgánica establece para el envío del Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio Financiero Año 2011, ingresó el documento al Concejo Deliberante de Posadas con la firma del intendente Orlando Franco.



De acuerdo con el mensaje de estilo que acompaña a las cifras, implica un incremento global del 26,78 % respecto del presupuesto del ejercicio 2010, pues alcanza a los 202.718.000 pesos, de los que 20.648.000 pesos serán para los gastos de la corporación deliberativa.



La partida Bienes de Capital y Obras Públicas registra un incremento de 49 % respecto de lo invertido en el corriente año y se habrán de destinar 500 mil pesos al “Fondo Municipal de Promoción y Desarrollo Socioproductivo”, que es la creación de fuentes de trabajo para emprendedores de diferentes rubros, experiencia exitosa en plena marcha.



Los fondos destinados a Bienes de Consumo y Servicios aumentarán en 29,3% y 29,6%, respectivamente, mientras que el rubro Personal registra un incremento del 24,05 %, que incluye los aumentos salariales otorgados durante el 2010 y que impactarán en todo el transcurso de 2011.



En orden a los ingresos y en base a los resultados del año en curso “que difiere sustancialmente respecto al de los años 2008 y 2009”, se proyecta un incremento del 29,79 %  en concepto de coparticipación municipal según informes recibidos desde la Dirección General de Presupuesto de la Provincia.



Desde la Comuna observaron, sin embargo, que los dineros de la coparticipación sufren todavía los efectos de la crisis mundial y que de haber representado históricamente la mitad o algo más de los ingresos municipales, en la actualidad se ubican en el orden del 40 por ciento, “lo que obliga a ser moderados en la asignación y distribución del gasto”.



En materia de recaudación propia, y sobre la base del comportamiento del 2010, se estima que mediante la racionalización del gasto y la “buena política tributaria propia” más la aparición del Fondo Provincial Solidario, se podrá balancear la situación.



“Este Presupuesto, entonces -agregó el Intendente-, es equilibrado en función de la estimación  realista de recursos.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas