SEGUINOS

POSADAS

Intendente Franco inaugura el período de sesiones ordinarias 2012 del Concejo Deliberante

El intendente de Posadas, Orlando Franco, realiza su mensaje anual a los vecinos de la ciudad en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. “Luego de un largo proceso de diagnóstico, encuesta, opiniones, necesidades e inquietudes, el 27 de agosto del 2010 el consejo fundador aprobó el Plan Estratégico Posadas 2022 del que surge la visión de la Posadas que buscamos, un conjunto de 15 programas y 57 proyectos agrupados en cuatro ejes estratégicos que fuera también aprobado por Ordenanza de este Cuerpo deliberativo”, destacó en parte de su discurso.

Franco remarcó que el primero de los ejes que contempla la planificación de la ciudad es Integración urbana y calidad ambiental que tiene por objetivo hacer de Posadas una capital regional a partir de la puesta en marcha de políticas en tal sentido.


“La decisión política de la Presidencia de la Nación y la ejecución continuada de un proyecto provincial han permitido que Posadas, a partir de un trabajo conjunto con la EBY, incorpore nuevas obras y espacios públicos en su frente costero”, enfatizó en otro tramo del mensaje.


Además, se generó la necesidad de ordenar la transformación física de la ciudad “por lo que trabajamos en un plano urbano ambiental desde la voluntad de construir un modelo territorial sostenible, equilibrado e inclusivo. Hemos propuesto dos instrumentos al respecto: la Ordenanza de ordenamiento urbanístico del frente fluvial que establece once nuevos distritos costeros con indicadores de edificación tendientes a reequilibrar la ciudad y la Ordenanza de creación del Fondo de Desarrollo Urbano que con criterio de equidad destinará recursos económicos a obras e infraestructuras y equipamiento en sectores determinados de la ciudad”.



El Intendente destacó también en su mensaje que se delineó un nuevo perfil urbano ribereño incorporando indicadores diferenciales de altura de construcción, tamaño de los lotes, corredores y frentes urbanos así como los usos para dichas zonas. “Hoy el frente fluvial sobre el río es un entorno ambiental y paisajístico de alto valor, parte de la nueva imagen de Posadas. En este conjunto establecimos espacios para actividades deportivas y recreativas”, subrayó.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas