SEGUINOS

POSADAS

Intendente pide rescatar el “espíritu cooperativista” para fomentar el desarrollo agrícola

El intendente de Jardín Amércia, Oscar Kornoski, resaltó que si hay una raza que se define como dedicada y trabajadora con una tenacidad y perseverancia es la del productor agrícola. “Que ha sobrevivido a todas las épocas en su chacra. Es un capital enorme que tenemos, hay que lograr que se produzca el recambio generacional, que los jóvenes sigan quedándose en su chacra, no es un desafío muy sencillo. La sumatoria de alternativas que se le puede dar a la producción va a hacer la que va a desencadenar en eso. Hay mil formas de colaborar”, remarcó.

Kornoski enfatizó que el cooperativismo en algunos aspectos fue mal usado porque muchas cooperativas se convirtieron en verdaderas sociedades anónimas. “Hay que rescatar el espíritu cooperativista de mucha gente que hoy ve como herramienta fundamental para el desarrollo genunino de producciones primarias, como la actividad agrícola”, manifestó.

El Jefe comunal consideró que se debe trabajar de lo general a lo particular. En esta línea, sostuvo que los paliativos muchas veces no sirven, “tenemos que hablar de comercialización, de logística, de incorporar tecnología, de cooperativizar mucho la comercialización pero con municipios involucrados, que puedan controlar el funcionamiento de las cooperativas”.

Expresó, además, que dentro de la provincia “tenemos muy buenos soportes técnicos como el Inta y el Ministerio del Agro con su gran capacidad de extensión agrícola con sus técnicos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas