SEGUINOS

PROVINCIALES

Intendente que se bajó el sueldo afirmó que “es un gesto de austeridad y solidaridad” para la comunidad

El intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, envió un proyecto de ordenanza para disminuir en un 25% el sueldo que percibe tanto él como el personal jerárquico de la Municipalidad. En diálogo exclusivo con C6Digital afirmó que “esto es una señal política que necesitaba la gente. Nuestra zona sufre bastante la recesión; si sufre uno, sufrimos todos”. En ese sentido, insistió “es una cadena, la situación económica nos afecta a todos”.

Comentó que “tenemos algunas secretarías, hablé con los encargados y coincidieron conmigo en bajarnos el sueldo. Tuvimos en cuenta las necesidades que padecemos. Los concejales recibieron bien nuestra decisión e incluso se comprometieron a también disminuir lo que ganan en un 25%, al igual que nosotros”.

Respecto a la situación económica Dudek remarcó que hace dos años había varias obras en marcha en la localidad y actualmente, en cuanto a lo público “sólo se está empedrando unas cuadras y se realizan algunos cordones cunetas. La obra privada disminuyó en un 90%. El panorama cambió”.

El jefe comunal señaló “padecemos igual que la gente. Este gesto es para que ellos piensen y vean que estamos en la misma situación. Tenemos impotencia porque por más recurso que tengamos, no se puede cubrir todas las necesidades de los vecinos”.

Añadió que “nosotros cedimos un poco para no dejar de prestar los servicios. A veces con un poco más de nafta se puede hacer más o se puede comprar un kilo de leche para un chico. El dinero tal vez no sea mucho pero se puede destinar a otros lugares o priorizar”. Recalcó que las personas demandan gestos políticos y sostuvo que Cerro Azul no tendrá problemas en llegar a fin de año, por lo que la decisión es estrictamente política.

 

Por la crisis, Intendente de Cerro Azul y personal municipal jerárquico se rebajan el sueldo

Descargar Semanario Seis Páginas