SEGUINOS

POSADAS

Intendentes articulan acciones para fortalecer el turismo en el Sur provincial

Se trata de los alcaldes de la microrregión de las Misiones Jesuíticas quienes se plantearon armar paquetes turísticos por región para luego ser presentados en las ferias nacionales e internacionales. Ayer se desarrolló un encuentro en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana y estuvo encabezado por el subsecretario de Turismo, Francisco “Pancho” Perié. Además de la intendenta anfitriona, Mabel Pezoa, también asistieron sus pares Esteban Romero (San Ignacio), Francisco Aquino (Loreto), Silvia Estigarribia (Profundidad) y Mabel Cáceres (Santo Pipó), empresarios y la Cámara de Comercio e Industria de San Ignacio y directivos del Instituto Tecnológico Provincial de Corpus.

Camino al objetivo de articular el potencial de los atractivos y lugares de cada una de las zonas, autoridades del Ministerio de Turismo comenzaron este mes con una ronda de encuentros con intendentes por regiones, con el fin de recavar la información precisa de los atractivos turísticos que  presentan los municipios y de los servicios con lo que cuentan. De esta forma buscan armar paquetes turísticos por región y presentarlos así en ferias provinciales, nacionales e internacionales.



 



Las primeras reuniones fueron con los municipios que conforman la microrregión de las Aguas Grandes y la Selva y la microrregión de las Flores, ayer la reunión fue con las comunas que conforman la microrregión de las Misiones Jesuíticas.



 



Entre los planteos que realizaron los intendentes, marcaron la carencia de infraestructura (hoteles, cabañas, etc.) para contener al visitante, además de los problemas de accesibilidad a balnearios, saltos y camping fue otro de los puntos señalados.



 



Tras la reunión, se acordó trabajar sobre los puntos marcados como inconvenientes para el desarrollo turístico. Asimismo se convino realizar otra reunión en un mes y determinar en esa oportunidad  la forma en la que se comenzaría a promocionar el paquete turístico de la microrregión de las Misiones Jesuíticas.



 



 



De la reunión, encabezada por el subsecretario de Turismo, Francisco “Pancho” Perié. Además de la intendenta anfitriona, Mabel Pezoa, también asistieron sus pares Esteban Romero (San Ignacio), Francisco Aquino (Loreto), Silvia Estigarribia (Profundidad) y Mabel Cáceres (Santo Pipó) y empresarios del sector hotelero y gastronómico, además de representantes de la Cámara de Comercio e Industria de San Ignacio y directivos del Instituto Tecnológico Provincial de Corpus.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas