SEGUINOS

POSADAS

Intendentes de la cuenca cañera estarán en discusiones de precios

“Estaremos trabajando durante toda esta semana con el presidente del Ifai Raúl Revinski debatiendo el precio de la caña de azúcar para la siguiente zafra azucarera. La idea este año es trabajar junto a los productores, y también darle la participación a todos los intendentes de la Cuenca Cañera, en la mesa de concertación del precio”, explicó el administrador del Ingenio Azucarero San Javier, Marciano Martínez

“En  mayo estará lista la planta del ingenio para el inicio de la siguiente zafra cañera”, agregó para comentar que “si todo corre bien y el tiempo acompaña la cosecha comenzaría el 20 de mayo, siempre y cuando los indicadores de los análisis previos verifiquen la dulzura apropiada de los cañaverales. También este año la idea es dar la participación a todos los intendentes de los once municipios que conforman la cuenca. Cabe acotar que actualmente  el Ingenio Azucarero cuenta con más de 200 trabajadores en la planta”, pormenorizó.




Martínez en declaracines a LT45 Radio San Javier dijo que dijo “durante esta semana nos estaremos reuniendo  con el presidente del Ifai Raúl Revinski quien tiene la palabra autorizada. Estaremos abocado a consensuar y discutir el precio de la caña de azúcar con los productores, pero este año la idea es dar participación a todos los  intendentes de la Cuenca,  en la mesa de concertación”. Señaló que “los  intendentes debe saber cuáles son los costos que tenemos,los  costos de limpieza, corte, carga, etc-  hoy por hoy es de  aproximadamente 110 pesos la tonelada, queremos que los intendentes sean partícipes”



 
Para finalizar advirtió que “el esfuerzo y la confianza del gobernador Maurice Closs y el apoyo absoluto de Carlos Rovira, hace que podamos mantener a cientos de empleados temporarios en  puestos de trabajo. Esto repercute positivamente en las economías regionales, tanto en comercios como así también en los sectores productivos, porque se genera una cadena de compras y gastos que quedan en San Javier”.



 
Este año  hay muchísimas expectativas en la  siguiente Zafra Cañera, se piensa triplicar la cosecha de años  anteriores, debido al gran  del apoyo del gobierno provincial en la plantación de mas hectáreas de caña  azúcar, también el clima ha colaborado en el del alto Uruguay misionero. La cuenca cañera esta integrada por 11 municipios, y que es la única que produce azúcar orgánica en todo el territorio nacional. (José Rigo 5 Sentidos en Red)




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas