SEGUINOS

POSADAS

Intendentes de la región quieren un Mercosur activo, con políticas de integración efectiva

Se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 489, de Campo Viera, el Encuentro de Intendentes del Mercosur en el marco de la XXV edicion de la Fiesta Nacional del Té. Estuvieron presentes Intendentes de la Asociación del gran Santa Rosa, Brasil, del Departamento Itapua, Paraguay, y unos ocho Jefes comunales de Argentina. Firmaron un acta fundacional del Bloque regional de Intendentes del Mercosur para fortalecer en la región las politicas de integración.

Acompañaron a esta delegación la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; la delegada en Posadas de Migraciones, Miriam Bosch y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nacion y la Provincia, encabezados por el Director nacional de promoción de Empleo,  Luis Castillo Marin.



Se coincidió en la necesidad de buscar un “verdadero” Mercosur y a eso hicieron referencia tanto el Secretario de Industria y Comercio de la localidad brasileña de Frederico Westphalen, Lidio Signori, como el Intendente de Boa Vista Do Burica, Jorge Kockner.



“Quisimo tarer algunos presentes y elementos para mostrarles como trabajamos pero no fue posible, pues en la frontera no nos dejaron psara con toda nuestra delegacion y elementos”, dijo Signori.



En ese sentido, insistieron en que “no existe Mercosur, solo en los papeles, por eso tenemos que hacer aquí el puntapie inicial de un bloque regional que luche por lograr avances en ese sentido”.



El Intendente Juan Carlos Rios agradeció la predisposición de los presentes y manifestó que “si no pensamos en un trabajo conjunto, regional, será imposible salir adelante, porque solos no podemos, hay que aunar criterios y formas de trabajo, teniendo en cuenta las situaciones generales que todos vivimos”.



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas