SEGUINOS

POSADAS

Intendentes de la zona Centro exigen que el Inym cumpla con su función

Los Jefes comunales Mario Lindherman, de 25 de Mayo; Ewaldo Reindsfleich, de Oberá y Juan Carlos Ríos, de Campo Viera, expresaron su preocupación por la continuidad del problema yerbatero y apuntaron directamente al papel que debería cumplir el Instituto Nacional de la Yerba Mate para alcanzar la solución del conflicto. “En los municipios de la zona Centro y Norte el malestar lo manifiestan los productores por eso estan en la ruta porque no se pagan los 52 centavos establecidos oficialmente a traves del Inym, estamos recibiendo solamente el 50 por ciento, en algunos casos”, coincidieron.

Lindherman se preguntó: “si en la zona Sur se está pagando más del 50 por ciento porqué en otras no, quién se queda con esa diferencia”. Observó que el Instituto Nacional de la Yerba Mate se creó “justamente” para atender ese problema.


En tanto que su par de Oberá, destacó el acompañamiento “a nuestros productores y creemos que el Inym tiene que trabajar para resolver lo antes posible el problema, tiene las herramientas y hay que empezar a usarlas”.


Por su parte, el intendente Ríos consideró que la suspensión de la cosecha le parece que debe ser una medida en conjunto entre productores y secaderos “para que realmente a traves de esta medida se pueda poner en practica lo que marca la ley”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas