SEGUINOS

POSADAS

Intendentes de Río Grande, Corrientes y Misiones quieren inversiones que fomenten el desarrollo

(SANTO TOME, enviados especiales).-Lo plantearon en la reunión binacional mantenida en Santo Tomé, Corrientes, para conversar en torno del proyecto Garabí-Panambí, cuyo nuevo estudio de factibilidad e impacto ambiental está próximo a comenzar y demandará 20 meses para su ejecución. Inclusive los intendentes de las vecinas ciudades brasileñas hacían notar sobre la oportunidad de adelantar la realización de las llamadas obras complementarias a la construcción en sí de las hidroeléctricas.

Joao Scheeren Haas, prefeito de Roque Gonzales y uno de los disertantes del encuentro que se materializó el martes, dijo que “las obras hidroeléctricas suelen ser criticadas tanto por argentinos como por brasileños. Sin embargo, acercan importantes obras de infraestructura a localidades empobrecidas como las nuestras”. Comentó que en su zona está en construcción la hidroeléctrica Passo Sao Joao y “ahora a medida que avanza hacia su conclusión, la comunidad empieza a ver los beneficios”.



Observó que “además, a zonas empobrecidas como las que tenemos en Argentina y Brasil en nuestra región, de qué otro modo van a venir inversiones tan importantes como las que ya se están previendo”.

Alejandro Minigozi, integrante del Consejo Asesor de Garabí del Gobierno de Corrientes, indicó que los intendentes deberán ir definiendo “por el sí o por el no de las obras y la participación en ellas de los municipios”. El vice intendente de Virasoro, Gustavo Adolfo Sabio explicó de su lado que “hay que evaluar lo positivo y lo negativo de toda actividad antrópica para que estas obras no nos sorprendan. Que por el contrario traigan beneficios y aporten al desarrollo”.


Ernesto De Lima, prefeito de Santo Antonio Das Missoes consignó que “se trata de inversiones muy importantes para nuestra región, con generación de actividad nueva, de trabajo, creación de hoteles, restaurantes, farmacias, comercios en general”. También visualizaba el proyecto como una oportunidad Joao Scotto prefeito de Garruchos: “siempre traen obras de provecho para regiones pobres”.


De su parte Daniel Yendryka, de Azara manifestó que “lo primero que pediremos serán obras de agua, cloacas, hospitales, escuelas. Que después vengan las otras. Nosotros somos un municipio de producción ganadera y yerbatera y seguramente cuando lleguen estas obras podremos dedicarnos a otras actividades”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas