SEGUINOS

POSADAS

Intendentes del Alto Paraná gestionan acuerdos para el inicio de la tarefa

El intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, se acercó hasta el acampe que realizan tareferos junto a un grupo de docentes y ofreció una reunión de la que, además, participaron sus pares de Puerto Piray, Jorge Lezcano; de Caraguatay, Ricardo Waidelich, y Norberto Aguirre, de Eldorado. La misma se realizó en horas de la tarde en la municipalidad montecarlense. Los jefes comunales se comprometieron a gestionar ante el gobernador Maurice Closs las demandas de los trabajadores de la educación y a impulsar un acercamiento de los distintos sectores de la actividad yerbatera para la búsqueda de un acuerdo que permita comenzar la cosecha.

“Estamos pidiendo que los intendentes se pongan del lado de su pueblo, sobre todo de los sectores más vulnerables, agradecemos este gesto pero pedimos firmeza en la defensa de los trabajadoresante sectores como la propia Cooperativa que tiene  la misma lógica que las grandes empresas como Las Marías, quieren mantener la renta de susmarcas, en el caso de la Cooperativa, Aguantadora y Sinceridad, sobre laexplotación laboral de los tareferos. La Cooperativa se desentiende de lostareferos y deja a merced de los contratistas y la miseria que estos puedendistribuir”,dijo el dirigente Rubén Ortiz. referente del Movimiento Pedagógico de Liberación y de la CTA Misiones.



Este lunes también hubo reuniones con funcionarios del Juzgado Federal de Eldorado, quienes se mostraron preocupados por la protesta y anticiparon que pedirán al gobierno provincial una mesa de negociación que atienda las denuncias presentadas.



 



Acampe y corte de ruta: Día 6



Al finalizar la reunión con los intendentes los tareferos ratificaron la continuidad de la protesta. “Todavía no están dadas las condiciones para que comencemos la cosecha, por eso no vamosa levantar la protesta y vamos a mantenernos firmes reclamando que nos paguen lo que dice la ley, queremos que el Ministerio de Trabajo, el INYM, los intendentes todos cumplan su parte, que nos ayuden a terminar con la explotación en los yerbales”, destacaron.



Este martes vuelven a manifestarse, junto a educadores del MPL, en el acceso a Montecarlo lugar donde acampan desde el jueves de la semana pasada. Se prevé un nuevo corte de ruta durante toda la jornada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas