SEGUINOS

POSADAS

Intendentes del Mercosur analizaron programas de asistencia

El Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur, (Bripam), representados por su presidente Juan Carlos Ríos, los intendentes de San Vicente, Valdir Dos Santos y de Campo Grande, Carlos Sebastián Sartori, el secretario general del Bripam, Ramón Ortellado y el representante del prefeito de Boa Vista do Burica, Brasil Airton Bertol Da Silva fueron recibido por autoridades nacionales del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, y del Director en la Argentina de la OIT .

En un primer lugar fueron recibidos por el director nacional de Promoción del Empleo Luis Castillo Marin ocasión en que abordaron temas para suscribir un convenio interjurisdiccional de integración y capacitación en el rubro textil que será firmado el día 7 de junio en Campo Viera. Asistirá el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo Enrique Deibe.

El convenio permitirá que 15 mujeres de las localidades de Campo Viera, Campo Grande y San Vicente puedan capacitarse en el rubro textil de alta costura en la ciudad de Boa Vista do Burica, Estado de Rio Grande Do Sul, Brasil.

Además se reunieron con la directora del Servicio de Empleo, Margarita Laria con quien se trataron diversos temas referidos a las problemáticas de las fronteras en cuestiones de empleo.

Luego se reunieron con el director de la Oficina Internacional del Trabajo en la Argentina, Marcelo Castro Fox, encuentro en el que fueron presentadas las actividades e historia del Bripam, acordándose la publicación de un material avalado por la OIT y el MTEySS sobre los logros realizados y objetivos propuestos por el Bloque (Bripam). A cada uno de los Directores con los cuales el Bripam se reunió, se les entrego el acta fundacional del bloque.

La próxima reunión del Bripam será el día 8 de junio en la localidad de Cambyretá, Paraguay.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas