SEGUINOS

Intendentes misioneros firmaron convenios con Obras Públicas de la Nación

Alcaldes misioneros acompañados por el senador Luis Viana suscribieron una serie de convenios destinados a infraestructura con Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas de la Nación, por más de 6.500.000 de pesos. Participaron del encuentro los jefes comunales Ricardo Andruszyszyn de Campo Grande, Elba Auzmendi de Montecarlo, Daniel García Dos Santos de Guaraní, Mario Lindemann de 25 de Mayo, Darío Pietrowski de Almafuerte, Juan Carlos Ríos de Campo Viera y Waldemar Wolemberg de Leandro N. Alem.

Las obras que encararán los municipios con fondos nacionales comprenden la implementación de cordones cuneta, empedrados y badenes. Al respecto, los jefes comunales coincidieron a la salida de la reunión que se trata de obras que tendrán impacto directo en al generación de empleo y por consiguiente en la economía de cada una de las localidades del interior misionero.


Los proyectos que se desarrollarán en una etapa recibirán un anticipo financiero del 15 por ciento del total, mientras que aquellos que requieran dos instancias percibirán el mismo porcentaje pero de la mitad de los fondos necesarios. Los plazos para el inicio de la ejecución oscilan entre los 45 y 60 días, de acuerdo a lo informado por los funcionarios nacionales.


Campo Grande suscribió el convenio por más de un millón de pesos, Almafuerte por 1.300.000, Alem por dos millones, Montecarlo por 453.000, 25 de Mayo hizo lo propio por 1.450.000, Campo Viera por 1.700.000 (en dos etapas) y la comuna de Guaraní por 810.000.


También acompañaron a Viana y a los intendentes, el candidato a congresal provincial titular del PJ misionero, Adolfo Velázquez, y el diputado Gustavo Weirich.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas