SEGUINOS

POSADAS

Intendentes que apoyaron al Frente Para la Victoria, dispuestos a crear otro partido político

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera, confesó que en algunos momentos siente que forma parte de la Renovación a la que, recordó, ayudó a conformar, pero en otros tiene puntos de vistas diferentes al oficialismo. Consideró que su comuna y otras que apoyaron al Frente Para la Victoria en las últimas elecciones, ahora ya no reciben ayuda gubernamental para la ejecución de las políticas públicas. No descarta armar un nuevo partido provincial junto a los demás Jefes comunales que dicen ser discriminados.

“Nosotros, los Intendentes radicales también ayudamos a construir la Renovación pero al haber apoyado al Frente para la victoria ahora estamos solos”, comentó a LT 45 de San Javier.


Reunión en Oberá y en Panambí


“Nosotros nos hemos reunidos en Oberá con algunos Intendentes de la zona Centro para debatir ideas y para. quizás, poder conformar un partido provincial, ya que en estos momentos no tenemos otro espacio, si bien es cierto que ayudamos a construir la renovación en una primera instancia, pero al haber apoyado al FPV quedamos solos”, dijo Olivera.


Agregó que el objetivo que persiguen es tratar de abarcar a todo el espectro político que no se siente representado por la Renovación ni por el radicalismo así como tampoco por el justicialismo. “En estos momento me siento parte de la Renovación porque todavía no tengo  otro partido, comparto con el presidente de la Cámara (por Carlos Rovira) que esto fue una interna externa (¿?). Tengo muchas esperanzas para el 29 de mayo en donde nos vamos a  reunir en mi municipio (Panambí), para colocar la piedra fundamental para quizás lanzar  una nueva opción para todos los misioneros, ese es el pensamiento de este intendente y de unos cuantos que piensan como yo”, remarcó.


Discriminado


Olivera trajo a la memoria las primera palabras de Maurice Closs tras obtener el triunfo electoral el año pasado. “El Gobernador fue bien clarito cuando dijo que gobernaría para todos los misioneros, pero este intendente se siente discriminado, porque las señales que recibo no son alentadoras para mi municipio. Considero que se debe respetar el caudal de voto que hemos obtenido en Panambí, en donde fue el 70% de los sufragios”, reclamó.


Con respecto a la decisión de apoyar al Frente Para la Victoria afirmó que también cree que Closs tiene “sobradas razones para estar molesto con este intendente, porque la política es así, porque yo he optado por otro partido político y quizás él se sintió traicionado conmigo ya que veníamos los dos del radicalismo y estaba convencido que y le íbamos a acompañar”.


No obstante este suerte de mea culpa, el Jefe comunal de la localidad ubicada en el Alto Uruguay calificó al Gobernador como “una persona inteligente y a pesar de su juventud tiene mucha militancia y espero que él haga primer su autonomía y quiero ver un gobierno de Maurice Closs que hasta ahora no se avizora”.


Panambi, un Municipio sin desempleo


“En mi municipio no trabaja el que no quiere trabajar, tenemos más de 40 aserraderos funcionando a pleno y lo que es más importante -subrayó Olivera- tenemos algunos que exportan. Y lo que es más relevante -alzó la apuesta- es el valor agregado que le damos  a nuestra materia prima. Creo que hice bien las cosas en mi municipio y que también he cumplido mi ciclo como intendente y a partir del  2011 tengo serias aspiraciones para ocupar una banca de diputado y poder trabajar para la región”, finalizó. (Productora 5 sentidos en Red)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas