SEGUINOS

POSADAS

Intendentes y autoridades educativas definirán carreras universitarias para la zona Norte

Con el objetivo de continuar los avances en pos de la implementación del dictado de carreras universitarias dependientes de la Unam en la ciudad de Puerto Iguazú, se llevó a cabo una reunión el jueves 15, en la sede del Instituto Tecnológico Iguazú (Itec). Del encuentro participaron el jefe de gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Daniel López; el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y el intendente de Puerto Iguazú Marcelo Sánchez.

Además de hacer público el compromiso del gobierno nacional de apoyar esta iniciativa, proyectada en todo el país a través de los Centros Regionales de Educación Superior (Cres), Daniel López manifestó la adhesión del Ministerio de Turismo de la Nación. “La idea es que se trabaje sobre posibilidades para nuestros jóvenes de la región, que se formen y se queden para que este lugar no sólo sea atractivo para los empresarios, si no para el poblador local y para eso hay darles una  oferta universitaria y la posibilidad de ocupar puestos que requieren de profesionales”, explicó López.



El Ministerio de Educación de la Nación efectuó un sondeo previo – conjuntamente con  la Unam – en el que participaron el municipio de Iguazú, el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Emturi) y la Cámara  de Turismo local. A partir de  esto  se planteó un mapa territorial clave para el desarrollo económico y social con respecto a la ubicación geopolítica que ocupa la ciudad de las Cataratas, “para lo cual hace imprescindible nuestra presencia como universitarios en Iguazú”, destacó el rector Javier Gortari.



De la reunión participaron también representantes del Emturi, los anfitriones del Itec, integrantes del Instituto de Biología Subtropical (IBS), y de los municipios de Puerto Esperanza y Puerto Libertad.



Como tareas pendientes para que el dictado de carreras universitarias en el norte de Misiones,  pueda ser una realidad en el mediano plazo, queda el armado de la oferta académica, que deberá responder a las necesidades particulares de la zona.



En ese sentido los distintos actores involucrados  -Nación, Provincia y Municipios-  se comprometieron a elaborar y ejecutar un plan de trabajo para los próximos meses.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas