SEGUINOS

POSADAS

Intendentes y funcionarios municipales de la región NEA se capacitarán para mejorar la gestión productiva

Los Ministerios de Producción y del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, organizarán el viernes la jornada de capacitación para municipios del Nordeste Argentino “Herramientas para mejorar la gestión productiva local”, entre las 9 y las 14. en la sede de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), en la ciudad de Resistencia, Chaco.
 

La capacitación estará centrada en el asociativismo y la formulación de proyectos, como herramientas clave para la gestión municipal de temas productivos.
 
Por otro lado, intendentes y funcionarios podrán conocer diferentes programas nacionales destinados a impulsar el desarrollo productivo en el territorio nacional, atravesando temáticas como inversiones, emprendedurismo y financiamiento, entre otros.
 
El evento es impulsado en conjunto por las secretarías de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, que trabaja en forma directa con los municipios argentinos, a fin de modernizar sus sistemas administrativos y fortalecer la gestión local, y de la de Integración Productiva, a través de la Red Nacional de Municipios Productivos.
 
La red brinda a funcionarios de los más de 2.300 municipios argentinos herramientas para la elaboración de estadísticas locales, recursos para mejorar la gestión, capacitaciones presenciales y virtuales y materiales útiles a través de su página web, entre una amplia variedad de recursos.
 
Para incorporarse, los municipios deben completar un formulario disponible en municipios.produccion.gob.ar. Más de 430 municipios ya han solicitado adherirse a la red.
 
Los interesados en participar de la actividad podrán inscribirse previamente completando el formulario de inscripción en este link. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas