SEGUINOS

REGIONALES

Intensa búsqueda de la avioneta en que viajaba el ministro paraguayo Gneiting

Otros pasajeros eran el viceministro Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti. La aeronave bimotor despegó a las 18.22 en Ayolas y tenía como destino el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

La avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que trasladaba al ministro Luis Gneiting y al viceministro Vicente Ramírez desapareció en su trayecto de Ayolas – Luque.

Al cierre de la edición proseguía la intensa búsqueda en un esteral a aproximadamente 40 kilómetros al norte de Ayolas, dijo el capitán de los Bomberos Voluntarios de Ayolas, José Mutti, según informó la corresponsal de ÚH, Vanessa Rodríguez.

Pasada la medianoche aún no encontraban la aeronave. Apoyan la búsqueda dos vehículos anfibios de la EBY. También acompañan la Policía Nacional y funcionarios de la Municipalidad que ingresaron a caballo en la zona. La aeronave bimotor estaba al mando del piloto Gerardo Baby López y del copiloto Luis Charotti.

En una captura del circuito cerrado del Aeropuerto de Ayolas se constata que la nave al parecer pretendió retornar.

Liliana Benítez, esposa del ministro, afirmó anoche, a las 22.30, en contacto con NoticiasPY, que no tenía información sobre su marido.

Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, confirmó que la avioneta desapareció ayer, 15 minutos después de emprender vuelo desde el Aeropuerto de Ayolas con destino al Aeropuerto Internacional en Luque. Este trayecto normalmente se realiza entre 55 minutos y 1 hora y 15 minutos, explicaron.

El despegue de la aeronave con matrícula ZP-BEU se realizó a las 18.22 horas. Quince minutos después de despegar, el piloto Baby López se comunicó por última vez con la torre de control de la Terminal Aérea Silvio Pettirossi. Desde ese momento se perdió contacto con la aeronave.

Según datos de la Dinac, no hubo llamado de emergencia alguna ni alertas de problemas con la aeronave. Asimismo, detallaron que la baliza de localización de la nave tampoco se activó.

El diputado Derlis Maidana comentó anoche a nuestra corresponsal de Misiones, Mariela Rivarola, que la avioneta tuvo un aterrizaje complicado ayer en la mañana, en la pista del Segundo Cuerpo del Ejército en San Juan Bautista. Por ello el ministro fue a visitar por tierra a su madre, en Carmen del Paraná. (Ultima Hora)

Muere madre de Gneiting

Germán Gneiting, intendente de Carmen del Paraná y hermano de Luis Gneiting, ministro de Agricultura cuyo avión desapareció, confirmó que su madre falleció tras encontrarse el miércoles con sus hijos. Padecía de una enfermedad terminal.

El jefe comunal de Carmen del Paraná y hermano del ministro de Agricultura contó a ABC Cardinal que su madre falleció en la madrugada de este jueves tras sufrir una enfermedad terminal.

Su hijo Luis, ministro de Agricultura, desapareció ayer por la tarde cuando viajaba desde Ayolas hacia Asunción tras solo minutos de haber despegado. Justamente fue a visitar a su madre después de un acto oficial como titular del MAG.

El hermano del ministro agregó que estuvo toda la tarde con su hermano Luis y su madre el miércoles antes de partir hacia Asunción. Además del titular del MAG, viajaban en la avioneta el viceministro de Gaandería Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti. (abc.com.py)

Descargar Semanario Seis Páginas