SEGUINOS

POSADAS

Intensa búsqueda de un hombre que habría estafado a familias rurales

La policía de la zona Centro busca a un hombre que está sospechodo de haber perpetrado al menos dos casos de presuntas estafas a distintas familias de la zona rural de Colonia Alberdi, ya que, supuestamente, se hacía pasar por agente de la empresa Electricidad de Misiones, cobrando una suma de dinero por la instalación de la energía eléctrica en sus domicilios.

En la policía ya se han recibido dos denuncias contra esta persona por parte de las vecinas Rosana J. (28) y Erica J. (30) residentes de una zona rural cercana al balneario El Chapá sobre la ruta provincial 5 de ese municipio.


En sus presentaciones judiciales coincidieron en que el desconocido se presentó en sus domicilios, manifestando ser agente de EMSA y que iba en presentación del intendente municipal, Juan González, solicitando a ambas, la suma de 125 pesos en concepto de adelanto  por la instalación de la energía eléctrica y la colocación de los respectivos medidores en sus propiedades. Que ante la insistencia y teniendo en cuenta de que efectivamente habían iniciado hace un tiempo atrás sus tramites para la instalación de la corriente eléctrica accedieron a entregarle esa suma en efectivo, retirándose del lugar con dirección desconocida.


Posteriormente se realizaron las averiguaciones ante la intendencia local, y se pudo establecer que todo era falso. El jefe comunal expresó desconocer a este hombre y que nunca fue notificado de que algún empleado de EMSA estaría realizando este tipo de trámites en su jurisdicción.


Ante esta situación, la policía advirtió a la población sobre la presencia de este presunto empleado, un hombre de unos 35 a 40 años de edad, de nombre “Walter”, alto, de contextura delgada, tez trigueña, cabellos cortos negros, quien vestía campera y pantalón de jean, quien además usaba anteojos y llevaba una mochila blanca y negra.


La Comisaría local lleva adelante la investigación de estas dos causas por presuntas estafas, con intervención del Dr. Horacio Heriberto Alarcón juez de instrucción Dos de Oberá.      
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas